Noticia publicada el lunes, 21 de mayo de 2018

Juezas españolas visitan la Dirección de Familia, NIñez, Adolescencia y Género del Consejo del Poder Judicial
Juezas españolas visitan la Dirección de Familia, NIñez, Adolescencia y Género del Consejo del Poder Judicial

La Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (DIFNAG) del Consejo del Poder Judicial dominicano recibió este lunes 21  de mayo de 2018 a Inmaculada Montalbán Huertas,  magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, presidenta de la sección 3 de la Sala Contencioso Administrativo, con sede en Granada y a  la consultora de la Unión Europea, Sonia Chirino, del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Administración Pública (PARAP) y magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid, con el objetivo de conocer  el manejo y desenvolvimiento de los Centros de Entrevistas y del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial Dominicano.

La magistrada Montalbán es experta del Grupo de Trabajo de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial de España para la elaboración de “Guía de Buenas Prácticas Judiciales en Trata de Seres Humanos” y dirige cursos de formación en esta materia dirigidos a la judicatura. En el quinquenio 2008-2013 ha sido Vocal del Consejo General del Poder Judicial, donde ha ocupado las Presidencias del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y de la Comisión de Igualdad. Herramientas muy importantes de coordinación, análisis y propuestas, para, respectivamente, mejorar la respuesta judicial en aquellas materias; así como para promover la igualdad de oportunidades a todos los niveles entre los jueces y juezas que conforman la carrera judicial.  

Estuvieron presentes  en el recorrido la Licda. Iluminada González, directora de la DIFNAG, Sigem Arbaje, encargada de la División de Familia y Género, Flabis Sánchez, encargada de la División de Niñez y Adolescencia, Alicia Arbaje, encargada del Centro de Entrevistas del Distrito Nacional, Alfonsina Ogando, analista del Observatorio de Justicia y Género, Christian Valdez y Arisenni Montero, ambos del Centro de Entrevistas.  Nos acompañaron los magistrados Raymundo Mejía y Estormi Soto, juez y fiscal en el mismo orden, los cuales explicaron el funcionamiento jurídico de estos centros de entrevistas.

Las distinguidas juezas serán expositoras en el seminario “Investigación y procesamiento de casos de violencia contra la mujer y feminicidio en la República Dominicana” el cual se celebrará en el hotel Catalonia los días 22 y 23 de mayo de 2018.


Fotos relacionadas




Compartir en:

Email Facebook Twitter Google