Skip Navigation
Skip Navigation Links
Noticia publicada el miércoles, 26 de julio de 2017

Reconocimiento a las magistradas Dulce Maria Rodríguez B. y Martha Olga García S.
Reconocimiento a las magistradas Dulce Maria Rodríguez B. y Martha Olga García S.

La Comisión para la igualdad de género del Poder Judicial rindió homenaje a las magistradas salientes, Dulce María Rodríguez Blanco y Martha Olga García Santamaría, quienes se desempeñaron como coordinadoras de la citada comisión, por su lucha por la igualdad de género.

La magistrada Dulce María Rodríguez Blanco, Coordinadora de la Comisión para la igualdad de género del Poder Judicial, durante el 2012-2015, período en el cual implementó las cátedras virtuales dirigidas a servidores judiciales, jueces y sociedad civil, abarcando diferentes tópicos relativos a temas de género a nivel internacional, coordinado con el Observatorio de Justicia y Genero de Costa Rica, haciendo conferencias interactivas en tiempo real mediante videos conferencias.

La magistrada Martha Olga García Santamaría, Sub Coordinadora para la Igualdad de Genero del Poder Judicial, durante el 2012-2015 periodo en el cual publicó el libro “Aproximación a los derechos fundamentales con transversalización de género  y edad”. 

Como Coordinadora para la Igualdad de Genero del PJ, durante el periodo 2015-2017, creo el Protocolo para la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, coordinó junto a las subcomisiones de los departamentos judiciales a nivel nacional, encuentros educativos entre jueces, servidores judiciales y sociedad civil, sensibilizando respecto a la igualdad de género; realizó actividades educativas con perspectivas de género, tales como talleres, concursos, charlas, obras teatrales entre otros; firmó acuerdo para la creación del capítulo RD de la Asociación Internacional de Juezas IAWJ (siglas en inglés); participó en representación del Poder Judicial en múltiples encuentros nacionales e internacionales como parte de la implementación de las políticas públicas de cara a la aplicación de los objetivos del milenio sobre la igualdad de género.

En el acto estuvieron presentes y acompañando al Mag. Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Mariano Germán Mejía los magistrados: Frank Soto Sánchez, Miriam Germán Brito, Francisco Ortega Polanco, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes, Sara Henríquez Marín, Francisco Jerez Mena, Edgar Hernández Mejía, Robert Placencia, Pilar Jiménez, Ramón Herrera Carbuccia, Alexis Read, Moisés Ferrer, Blas Fernández Gomez y el saliente magistrado por pensión Víctor Jose Castellanos.





Compartir en:

Email Facebook Twitter Google