Skip Navigation
Skip Navigation Links
Noticia publicada el lunes, 20 de noviembre de 2017

Taller "Mujer Conoce tus Derechos" con motivo del día de la no violencia contra la mujer
Taller "Mujer Conoce tus Derechos" con motivo del día de la no violencia contra la mujer

La Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial impartió este viernes 17 de noviembre un taller, con motivo del Día de la No Violencia Contra la Mujer, dirigido a grupos vulnerables, con el propósito de defender sus derechos y erradicar cualquier tipo de violencia.

La actividad estuvo encabezada por las magistradas Esther E. Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y coordinadora de la Comisión de Género, y por Sara I. Henríquez Marín, consejera del Poder Judicial y Subcoordinadora, quienes destacaron la importancia del taller y exhortaron a las participantes para conozcan las vías de cómo defender sus derechos y poder erradicar la violencia desde la niñez.

La exposición estuvo a cargo de la magistrada Indhira Montás, jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien dijo que la violencia contra la mujer hay que erradicarla no solo por el bienestar de ella, sino también por el del hombre.

Expuso que la esencia del ser humano es la de ser feliz, para lo cual hay que estar en armonía con uno mismo, con el entorno y con las demás personas.

Subrayó que existen diversos tipos de violencia, como son la física, verbal, económica y simbólica, esta última es la que se da a conocer por medio de la publicidad o los anuncios, en donde se muestra al hombre como el supermacho que siempre ejerce control sobre la mujer en la forma que desee.

La jueza Montás manifestó que el hombre y la mujer tienen el deber de compartir las responsabilidades de la casa, sobre todo en lo concerniente a la crianza, costumbres y educación de los hijos.

Explicó que desde pequeños a los hijos se les debe educar con visión de igualdad y cero violencia. Apuntó que las mujeres deben ser sabias a fin de manejar las situaciones de maltrato con sentido de inteligencia y no dejarse envolver del círculo de la violencia.
La magistrada Montás recomendó a las participantes del taller buscar ayuda cuando se vean atrapadas en situaciones como esas de las que muchas no pudieron salir. 
    
Las palabras de bienvenida al acto las pronunció la licenciada Sigem Arbaje Sido, encargada de Familia y Género, División de la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Poder Judicial.

La actividad fue desarrollada con finalidad sensibilizar en cuanto al tema de violencia de género. 
   
DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL




Compartir en:

Email Facebook Twitter Google