Skip Navigation
Skip Navigation Links
Noticia publicada el viernes, 20 de julio de 2018

Seminario interpretación y aplicación de la normal penal y procesal penal desde la perspectiva de género y la argumentación.
Seminario interpretación y aplicación de la normal penal y procesal penal desde la perspectiva de género y la argumentación.

Del 4 al 6 de julio, la Dirección de familia, Niñez, Adolescencia y Género, en cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Escuela Nacional de la Judicatura, realizó el seminario “interpretación y aplicación de la norma penal y procesal penal desde la perspectiva de género y la argumentación”.

El propósito del seminario es lograr la incorporación de la perspectiva de género en la administración de justicia; transversalizar la política para la igualdad de género en las sentencias del Poder Judicial, fomentar la capacitación de los servidores/as judiciales en herramientas procesales que incluyan la perspectiva de género, y sensibilizar y crear conciencia de los derechos de la mujer y la necesidad de incorporar el principio de igualdad en nuestro quehacer cotidiano.

Asistieron a este seminario 28 personas, 5 hombres y 23 mujeres, entre los cuales habían jueces y juezas de juzgados de paz, tribunales civiles y de niños, niñas y adolescentes.





Compartir en:

Email Facebook Twitter Google