Skip Navigation
Skip Navigation Links
Noticia publicada el viernes, 21 de diciembre de 2018

Comisión y Sub-comisiones para la Igualdad de Género del Poder Judicial realizan reunión anual
Comisión y Sub-comisiones para la Igualdad de Género del Poder Judicial realizan reunión anual

El pasado 14 de diciembre del año en curso, la Comisión y las Sub-comisiones para la Igualdad de Género del Poder Judicial realizaron su reunión anual de fin de año con el fin de rendir cuentas sobre las actividades realizadas durante el año 2018.

Presidieron esta ceremonia la magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia y Coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial; la magistrada Sarah Henriquez, jueza de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia y Subcoordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial; el magistrado Manuel Ramírez Susaña, juez presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana; la magistrada Kenya Romero, jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y la licenciada Iluminada Gonzalez Disla, Directora de la Direccion de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (DIFNAG).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la magistrada Agelan Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y Coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial.

En este encuentro se tomó juramento a los nuevos integrantes de las subcomisiones departamentales y cada subcomisión presentó informes de las actividades realizadas durante el año 2018, los obstáculos encontrados para la ejecución del trabajo, recomendaciones para mejorar y propuestas para el año venidero.

Las/os coordinadoras/es de las Subcomisiones hicieron entrega de un reconocimiento a la Mag. Esther Agelán Casasnovas por el trabajo desarrollado como jueza y como coordinadora de la Comisión de Género del Poder Judicial.

En la actividad participaron 45 magistradas/os provenientes de todos los departamentos judiciales del país, 37 mujeres y 8 hombres.





Compartir en:

Email Facebook Twitter Google