Skip Navigation
Skip Navigation Links
Noticia publicada el martes, 22 de enero de 2019

Reunión de la Comisión y las Sub-comisiones para la igualdad de género del Poder Judicial
Reunión de la Comisión y las Sub-comisiones para la igualdad de género del Poder Judicial

El pasado viernes 11 de enero de 2019, la Comisión y las Sub-comisiones para la Igualdad de Género del Poder Judicial realizaron la primera reunión del año 2019 con motivo de presentar sus propuestas de trabajo para el presente año.

En esta reunión, donde estuvieron presentes coordinadoras y coordinadores de cada sub-comisión departamental o sus representantes, discutieron y analizaron propuestas para los trabajos a desarrollar en el año 2019, según lo establecido en la Política de Igualdad de Género del Poder Judicial.

La Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial es el órgano adscrito y dependiente del Consejo del Poder Judicial que tiene como objetivos principales:

A) Lograr una mayor participación y representación de la mujer en la política del Poder Judicial.

B) Promover la incorporación de la perspectiva de género en la política y programas de cooperación de la institución.

C) Prevenir y erradicar cualquier forma o manifestación de discriminación de género, garantizando la protección de sus derechos.

D) Organizar y participar en diferentes eventos nacionales e internacionales para mayor capacitación o conocimiento sobre el tema de igualdad de género.

La Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial está conformada por cinco integrantes, que son: Un/a Juez (a) de la Suprema Corte de Justicia y miembro del Consejo del Poder Judicial como Coordinador/a; un/a Juez (a) de la Suprema Corte de Justicia como Sub-coordinador/a; un/a Juez (a) de Corte de Apelación; un/a Juez (a) de un Juzgado de Primera Instancia y el/la Director (a) de la Dirección  de Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Poder Judicial, quien fungirá como Secretario (a) Permanente de la Comisión.

La Sub-comisión es el órgano dependiente de la Comisión creado en cada Departamento Judicial que tiene como objeto promocionar, cumplir y hacer cumplir los derechos de la mujer dentro de su propio Departamento Judicial. Las Sub-comisiones estarán conformadas por magistrados (as) designados (as) por la Comisión para la Igualdad de Género por departamentos judiciales y a su vez también por distritos judiciales.





Compartir en:

Email Facebook Twitter Google