Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial
Skip Navigation LinksPortada > Poder Judicial > Comisión para la Igualdad de Género

Comisión para la Igualdad de Género.

(http://www.poderjudicial.gob.do/documentos/PDF/resoluciones_pj/Resolucion_1924_2008.pdf)

 

La Comisión para la Igualdad de Género fue creada mediante la Resolución No. 1924-2008, de fecha 19 de junio del año 2008, integrada por: La Magistrada Eglys Margarita Esmurdoc, Jueza de la Suprema Corte de Justicia, como coordinadora, la Magistrada Ana Rosa Bergés Dreyfous, Jueza de la Suprema Corte de Justicia, el Magistrado Manuel Ramírez Suzaña, Juez de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, la Magistrada Mirtha Duarte, Jueza de la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Duarte, miembros y la Lic. Carmen Rosa Hernández E., Directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Judicial, a cargo de la Secretaría Permanente.

Luego el Consejo del Poder Judicial en su sesión celebrada el lunes 16 de enero del corriente, según consta en su Acta No. 03/2012, Designó en la Comisión Para la Igualdad de Género del Poder Judicial, a la Consejera Dulce Rodríguez de Goris, como Coordinadora y a la Magistrada Martha Olga García Santamaría, Sub-coordinadora, de dicha Comisión, en sustitución de las Magistradas Eglys Esmurdoc y Ana Rosa Bergés.

 

Estando integrada en la actualidad por:

• Consejera Dulce Rodríguez de Goris, Coordinadora.

• Magistrada Martha Olga García Santamaría, Jueza de la Suprema Corte de Justicia, Sub-coordinadora.

• Magistrado Manuel Ramírez Suzaña, Juez de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, miembro.

• Magistrado Franny Manuel González Castillo, Juez de la Segunda Sala Cámara Penal Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, miembro.

• Magistrada Engracia Velázquez Fuentes, Jueza Pensionada de la Corte Apelación del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Pedro de Macorís, asesora.

• Magistrada Adalgisa Santana Marcano, Jueza Pensionada de la Corte Apelación del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, asesora.

• Magistrada Juana E. Jiménez Piña, Jueza Pensionada de la Corte Apelación del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vega, asesora.

• Lcda. Carmen Rosa Hernández E., Directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Judicial, Secretaría Permanente.

 

Objetivo

Monitorear e informar del cumplimiento de las acciones aprobadas en el marco de la Política de Igualdad de Género del Poder Judicial Dominicano, de los compromisos asumidos mediante ratificación de instrumentos internacionales, por el Estado dominicano así como por el Poder Judicial en el ámbito nacional e internacional.

Crear instancias de seguimiento en cada uno de los Departamentos y Distritos Judiciales del país que velen por el cumplimiento de la Política de Igualdad de Género y su correspondiente Reglamento de Aplicación.

Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana