Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial
Skip Navigation LinksPortada > Poder Judicial > (DIFNAG)

Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (DIFNAG):

Propone e impulsa políticas que contribuyan al mejor funcionamiento de los Tribunales que conocen asuntos relacionados con los derechos de la niñez, género y familia. De igual forma detecta necesidades derivadas de compromisos asumidos por el Estado y en particular por el Poder Judicial. La DIFNAG está ubicada en la calle Delgado No. 59, Gazcue, Distrito Nacional.

 

Está conformada por las siguientes áreas:

División de Género y Familia: Impulsa y da seguimiento a las acciones derivadas de la política de igualdad de género, así como de aquellas relativas a las personas en condición de vulnerabilidad y de los acuerdos y convenciones internacionales relacionados con las áreas de su competencia que involucren al Poder Judicial.

 

División de Niñez y Adolescencia:

Desarrolla e impulsa acciones y proyectos para la implementación de políticas tendentes a garantizar la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, a través del apoyo que da a los tribunales de esa jurisdicción y los servicios de orientación legal a los usuarios y usuarias, así como la facilitación de talleres educativos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes, padres, madres y maestros/maestras sobre la Ley Núm. 136-03.

 

Centro de Mediación Familiar:

Ofrece servicios de mediación en los casos derivados por los tribunales e instituciones, así como a los casos en que los solicitantes se acerquen voluntariamente al Centro y posteriormente dar seguimiento a los casos mediados. A través de este Centro se pone a disposición de los y las participantes las herramientas y técnicas de la mediación familiar y comunitaria para que lleguen a un acuerdo consensuado entre ellos.

Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana