Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial

FISOE

¿QUE ES FISOE?

 La Fundación para la Integración Social y Educativa Inc. (FISOE), es una institución que surge de la reflexión crítica, de un equipo interdisciplinario que a muy temprano edad se involucró en el quehacer comunitario tanto en el referente a lo cultural, como en lo docente y lo organizativo entre otros. Esta praxis nos hizo consientes y sensibles de la problemática social, la cual se refleja en una crisis generalizada de los valores de la sociedad.

¿CUANDO SURGE FISOE?

FISOE surge el 28 de febrero del año 1993 y logra su incorporación mediante el Decreto Núm. 229 del 1994 del Poder Ejecutivo.

FINES DE FISOE:

SOCIEDAD DOMINICANA

1. Trabajar por una sociedad más justa e igualitaria, donde los valores humanos estén por encima de cualquier otra consideración.
2. El rescate de los valores cívicos, sociales y culturales de la Sociedad Dominicana y sobre esa base elaborar propuestas orientadas hacia la definición del perfil de un hombre y una mujer nueva/o.
3. Contribuir a la promoción integral del individuo para que este a su vez sea sujeto social activo/a, capaz de transformar su entorno.

NATURALEZA DE FISOE:

FISOE es una entidad de carácter no gubernamental, sin fines de lucro y amparada en la Ley Núm. 520 del año 1920, que rige para las instituciones de este tipo.

¿PARA QUE SURGE FISOE?

1. Nuestra razón de ser es de acompañamiento (especialmente) a los sectores populares en el proceso de búsqueda de alternativas viables de solución a los problemas que más les afectan.
2. Compartir experiencia y trabajo con grupos e instituciones, cuyos fines y objetivos guarden, similitud con los nuestros.

OBJETIVOS DE FISOE:

1. Contribuir a la integración de la mujer y de la juventud en actividades culturales, folklóricas y de rescate de los valores y símbolos patrios, afianzando de esta manera la identidad nacional.
2. Acercamiento e intercambio a grupos nacionales y/o extranjeros cuya filosofía y objetivos guarden, similitud con los de FISOE a fin de que la acción tenga mayor cobertura e impacto.
3. Ofrecer a la mujer y a la familia dominicana una nueva alternativa de formación y orientación que les ayude a dar respuesta a las dificultades e interrogantes que les afectan de manera particular.
4. Contribuir a la erradicación de la violencia, y discriminación de género en el seno de la familia y sociedad.

¿COMO LOGRARLO?

• Desarrollando acciones para el fortalecimiento de los espacios democráticos y participativos.
• Elaborando propuestas concretas y viables para enfrentar problemas identificados mediante el trabajo de coordinación con grupos e instituciones afines.
• Realización de diagnósticos sobre situaciones socio-culturales que incidan directamente en grandes núcleos de poblaciones que son importante para el trabajo que realiza la institución.

¿A QUIENES DIRIGE SUS ACCIONES?

1. A los barrios marginales, especialmente de Santo Domingo.
2. A la mujer, por la marginalidad y discriminación histórica que arrastra y por su capacidad de aportar en condiciones de igualdad. 3. A la niñez, porque guardan en sus sueños la utopía, y son la esperanza para el futuro.
4. A la juventud, por ser el sector más dinámico de la sociedad y por sus potencialidades para la creación de modelos sociales más justos, equitativos e igualitarios.
5. A la familia por ser la institución donde se deben preservar los valores más sanos de la sociedad.



Ver Estructura Organigrama Fisoe

Ver Logo Fisoe
Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana