Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial
Skip Navigation LinksPortada > Ministerio Público > Dirección Nacional de Atención a Víctimas

Dirección Nacional de Atención a Víctimas

La Dirección Nacional de Atención a Víctimas (DNAV), es una entidad del estado que pertenece a la Procuraduría General de la República y corresponde a los objetivos pautados por la misma para el transcurso del año 2005. La DNAV, inicia sus labores el día 12 de abril del año 2005 principalmente preocupándose por su estructuración y por el discernimiento de las responsabilidades que le concernían. Se propuso entonces dedicar sus esfuerzos sin distinción, a favor de todas las personas que fueran víctimas de maltrato, abuso patrimonial o económico, trata de personas, abuso sexual, violencia de género o violencia intrafamiliar.

 

Nuestra perspectiva de acción comprende un enfoque social y humano, por lo que reconocemos y apoyamos la recuperación de las víctimas a través del acceso a la atención especializada, vía la conformación de cuerpos profesionales multidisciplinarios y a través del ofrecimiento de información a la ciudadanía en general.

 

Mision

Dirigir, coordinar y articular los esfuerzos de las instituciones y organismos comprometidos con la protección, atención, intervención y/o seguimiento de las víctimas de violencia, además de prevenir la violación de sus derechos.

 

Vision

La consolidación de una cultura de respeto que se caracterice por la revalorización de la víctima y por la protección de sus derechos, a través de la aplicación de planes, programas, normas y políticas de atención, asistencia y prevención.

La DNAV está situada en la calle San Cristóbal, casi esquina Avenida Tiradentes, Ensanche La Fe, Distrito Nacional. Tel. 809-548-3198.

Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana