Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial
Skip Navigation LinksPortada > Ministerio Público > Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo

Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo

Es una institución dependiente del Ministerio Público Dominicano que tiene competencia en la Demarcación Territorial, que comprende la Provincia Santo Domingo, que incluye los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Sto. Dgo. Oeste, Guerra, Pedro Brand, Los Alcarrizos y Boca Chica, creada mediante la Ley 163-01 y sus modificaciones.

El Ministerio Público es, según el Art. 6 de la Ley 78-03 que crea el Estatuto del Ministerio Público, un órgano del sistema de justicia, encargado: De dirigir la investigación de los hechos de carácter penal en representación de la sociedad, de la puesta en movimiento y del ejercicio de la acción pública, de proteger a las víctimas y testigos en el ámbito de las actuaciones que realice, así como la ejercer y cumplir todas las demás atribuciones que le confieren las leyes.


Misión

Garantizar a los ciudadanos que habitan la provincia de Santo Domingo un servicio con transparencia y equidad, fundamentado en la defensa del interés público y social; donde cada usuario reciba un trato digno acorde con las exigencias de nuestras leyes, la constitución, los tratados, acuerdos y convenios internacionales, sin importar cual sea su sexo, raza, ideología, credo religioso o posición social


Visión

Como representante de una institución encargada de hacer cumplir la ley, son nuestras aspiraciones más sentidas lograr convertir nuestros recursos humanos en entes capacitados y eficientes tanto en el orden del ministerio público como personal administrativo.

Que nuestra actuaciones se caractericen por el respecto a las reglas del debido proceso de ley, como única forma de que se mantenga en el país un autentico estado de derecho.

Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana