Skip Navigation
Skip Navigation LinksPortada > Ministerio Público > Representación Legal de los Derechos de las Víctimas

Red Legal Derecho Víctimas

Es un servicio ofrecido por la Procuraduría General de la República, el cual vela por el respeto de los derechos de las víctimas, especialmente por las que no tienen recursos económicos para pagar a un abogado privado que las represente. Se ofrece asistencia gratuita a la víctima desde la medida de coerción o acto inicial hasta que culmina el proceso con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia o si procede, con una conciliación.

Para obtener este servicio se requiere: 1. Ser víctimas de algún caso tipificado por ley y que necesite ser judicializado por los Tribunales Dominicanos; 2. No poseer recursos para contratar un abogado privado.

La Oficina de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas, está ubicada en la calle Cesar Nicolás Penson No. 7, esquina Paraguay, Gazcue, Distrito Nacional. Tel. No. 809-686-6677

  • Videos del canal de YouTube del poder judicial

    Total de Videos: 11

    Equidad de género - 5/5. .
    Equidad de género parte 5


    martes, 12 de septiembre de 2017



    Equidad de género - 4/5. .
    Equidad de género Parte 4


    martes, 12 de septiembre de 2017



    Equidad de género - 3/5. .
    Equidad de género Parte 3


    martes, 12 de septiembre de 2017



    Equidad de género - 2/5. .
    Equidad de género Parte 2


    martes, 12 de septiembre de 2017



    Equidad de género - 1/5. .
    Equidad de género Parte 1


    martes, 12 de septiembre de 2017



    Cátedra Virtual 2015.
    “Mujeres, Igualdad e Interseccionalidad en la Administración de Justicia”, de fecha 10 de marzo, en el cual estuvo como expositora la Magistrada Martha Cristina Díaz Villafaña, Jueza 1era. Sustituta de Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, República Dominicana, publicado en el canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia .


    lunes, 01 de junio de 2015



    Caso MZ Vs Bolivia, por ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos..
    Consiste en “una violación sexual”, hecho ocurrido en el año 1994, mientras la víctima (MZ), de 30 años de edad, se encontraba en su domicilio fue abusada por el hijo de los dueños de la propiedad, una familia muy influyente en Bolivia.El autor fue condenado a 5 años de prisión, decisión que fue apelada, siendo absuelto en la Corte de Apelación, a la vez que a la víctima le fue negado el acceso a la justicia, mediante una resolución arbitraria y discriminadora.Subido por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM).


    martes, 02 de abril de 2013



    Caso Campo Algodonero vs México, por ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos..
    Trata sobre “la desaparición y ulterior muerte” de las jóvenes Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera Monreal y Laura Berenice Ramos Monárrez, cuyos cuerpos fueron encontrados en un campo algodonero de Ciudad Juárez el día 6 de noviembre de 2001.Subido por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer(CLADEM)


    martes, 02 de abril de 2013



    Caso LNP C Vs Argentina. .
    "Consiste en Discriminación por Género en el Sistema de justicia en Casos de Violencia Sexual, en este caso a una Menor de Edad"."La historia de una joven (indígena) de 15 años, que fue violada por tres jóvenes (argentinos), a quienes las autoridades de manera negligente dejaron en libertad, quedando impune la violencia sexual del cual ella fue víctima".Subido por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer(CLADEM)


    martes, 02 de abril de 2013



    Caso Maria Da Penha Maia Fernandes Vs Brasil..
    "Se trata del primer caso en que se aplicó la Convención de Belém do Pará en el sistema interamericano, con decisión en que se responsabiliza un país en materia de violencia doméstica contra las mujeres".Subido por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer(CLADEM)


    martes, 02 de abril de 2013



    Justicia pendiente - esterilizaciones forzadas en Perú..
    En el año 1995 miles de mujeres fueron esterilizadas quirurgícamente en el Perú, muchas veces sin consentimiento válido, esto así como parte del Programa Nacional de Salud Reproductiva y PLanificación durante el gobierno de Alberto Fujimori entre las cuales murieron Celia Ramos, Mamerita Mestanza, aqui vemos la discriminación en contra de las mujeres índigenas.Subido por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer(CLADEM)


    martes, 02 de abril de 2013





Compartir en:

Email Facebook Twitter Google