Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial
Skip Navigation LinksPortada > Organizaciones No Gubernamentales > NÚCLEO DE APOYO A LA MUJER (NAM)

NÚCLEO DE APOYO A LA MUJER (NAM)

Información Institucional

El Núcleo de Apoyo a la Mujer, NAM, fue fundado en 1987, incorporado mediante el Decreto No. 458-89, de fecha 27 de noviembre de 1989, de acuerdo a la Ordenanza Ejecutiva No. 520, gaceta oficial 3139 del 26 de julio de 1920, sobre Asociaciones sin Fines de Lucro. Modificado de acuerdo a la ley 122-03, El NAM desarrolla sus acciones a través de 3 áreas de trabajo que abarcan los ejes de: prevención, atención y coordinación intersectorial.

 

Misión

Contribuir juntos a otros actores/as sociales a enfrentar la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes a través de la coordinación intersectorial, la educación, la investigación, la abogacía por los derechos humanos, la comunicación y la oferta de servicios de atención integral.

 

Visión

Ser una organización social feminista consolidada, con presencia y posicionamiento público en el quehacer a favor de la igualdad, equidad, autonomía y libertad de las mujeres, en Santiago. Reconocida a nivel nacional e internacional por nuestros aportes al desmonte de la cultura patriarcal, en sus prácticas sociales y cotidianas.

 

Valores

Las mujeres que forman parte del NAM, comparten una serie de valores que las identifican como miembras activas de esta organización y nos ayudan a avanzar para realizar la misión que nos hemos propuesto y alcanzar la visión que aspiramos.

1. La equidad: que nos mantenga comprometidas por el cambio de las condiciones estructurales de las relaciones de poder entre mujeres y hombres en las actividades y el funcionamiento interno del NAM.

2. La solidaridad: que hace que nos sintamos responsable de la situación de nuestros semejantes, especialmente de los más vulnerables y desfavorecidos, y que nos impulsa a actuar, y a mover a otros a la acción, para poner fin a las situaciones de injusticia.

3. La coherencia: porque nuestra capacidad para cambiar la vida de las personas que sufren será mayor si nuestras acciones y declaraciones se ajustan a nuestras convicciones. Aspiramos a creer en lo que hacemos a hacer lo que decimos y a decir lo que creemos, tanto dentro como fuera de nuestra organización.

4. La solidaridad con el movimiento de mujeres: compromiso de que la actividad del NAM asuma prioritariamente los interés de las sociedades, personas y colectivos más desfavorecidos.

Nos encontramos en la calle Vicente Estrella No. 51, Santiago, Rep. Dominicana, Teléfonos: 809-581-8301 y 809-971-7909 Fax. 809-581-7678, correo electrónico nucleodeapoyoalamujer@gmail.com y vargas.manuela gmail.com

 

Informaciones:

Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana