Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial

Universidad Católica del Este (UCADE)

La Universidad Católica del Este, UCADE, Fue creada el 21 de Enero del 2001 y reconocida por Decreto del Poder Ejecutivo el 20 de Enero del 2004.

Inició sus labores bajo la dirección de la Universidad Católica de Santo Domingo, cuyo Rector es el R. P. Ramón Alonso quien infundió la mística de “La excelencia Humana y Académica” que pasó a ser desde entonces el slogan de la UCADE.

Para que esta Institución se hiciera realidad contó con el incondicional apoyo de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, anterior Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia y actual Arzobispo de Santiago de los Caballeros, quién donó su biblioteca personal de más de 7,000 ejemplares y como Rector Ad Joc, abogó siempre porque se opte por la excelencia y que las investigaciones académicas se orienten en forma prioritaria hacia la solución de los problemas de la Región Este y el impulso de un desarrollo sostenido.

Previo a su apertura, se formó la Junta de Directores y la Fundación Universitaria quienes servirían de sustento económico y moral a esta Institución.

 

Misión

La Universidad Católica del Este (UCADE) está comprometida, conforme a su naturaleza, con la búsqueda de soluciones para los retos que enfrenta la Nación Dominicana, puntualizando en primer orden los de la Región Este; trabajando por el fomento de una cultura de reflexión, diálogos y libertad, se dedicará sin descanso a la preparación de los líderes, técnicos, profesionales y científicos que la Región Este y el País necesita para su desarrollo integral, sin perder de vista la fe cristiana, en un mundo caracterizado por el avance científico y tecnológico, siempre cuidando la formación humana e integral.

 

Visión

La Universidad Católica del Este (UCADE) se proyecta como una institución conservadora y promotora de la cultura, costumbres y principios de las Provincias, Municipios, Comunes y Parajes de la región Este, cuyo horizonte es la excelencia académica, la investigación, la extensión de la cultura, el servicio a la comunidad y el desarrollo tecnológico de la Republica y muy especialmente de la Región Este. La UCADE tendrá como lema “Por la excelencia humana y académica”.

Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana