Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial

Universidad Católica de Barahora (UCATEBA)

En la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), se ha procurado actualizar lo que es la Filosofía, la Misión, la Visión, los Valores y los Objetivos que sirven de identificación y baluarte de la institución.

 

Filosofía

La UCATEBA asume una filosofía educativa institucional humanística, ética y cristiana, centrada en la persona humana y sus valores. Definida como una institución católica de servicios, libre de toda ideología política y partidista.

 

Misión

Es una institución de educación superior propulsora del desarrollo y la formación de profesionales con ideas y visión crítica de la realidad, teniendo como referencia la innovación e investigación y fundamentando su accionar en los valores humanos y cristianos.

 

Visión

Ser una institución académica de excelencia en todas sus dimensiones, enfocada en la innovación, investigación y extensión; para ser artífice del desarrollo social, científico y tecnológico.

 

Valores

Fe

Paz

Verdad

Justicia

Respeto

Igualdad

Integridad

Solidaridad

Honestidad

Transparencia

Responsabilidad

Moralidad y Etica

Dignidad Humana

Cultura Participativa

 

Objetivo

Contribuir al desarrollo socio-económico de los pueblos que conforman el Suroeste y el País, promoviendo la cultura de la excelencia en todos los aspectos, sustentando su accionar en la investigación, la innovación, los valores humanos y la fe.

Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana