Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial

Universidad Domínico Americana (UNICDA)

Biblioteca Lincoln

La Biblioteca Lincoln tiene como misión proveer servicios de información y documentación científico-técnica, humanística y recreativa a los estudiantes y profesores.

Perfil de la Biblioteca Lincoln (BL)

Somos la Biblioteca Lincoln (BL). Contamos con tres dependencias ubicadas en el campus principal del ICDA. En total ocupamos un área física de 230.32m². Estas dependencias son: la sala principal, la sección de niños y el Centro de Recursos Audiovisuales (CRA). Nuestro acervo bibliográfico es de más de 17,000 documentos, y más de un centenar de equipos audio visuales y de multimedia.

Historia

Nuestra historia se remonta al año 1970, cuando el ICDA estrenó un nuevo local en el sector de Gazcue. En aquel entonces nuestra colección consistía básicamente en libros de referencia para ser consultados por el personal del Departamento Cultural del Servicio Informativo de los Estados Unidos, y obras sobre temas de la cultura americana que eran del interés de la comunidad local de usuarios.

Luego de permanecer cerrada por varios años, en 1995, reabrimos nuestras puertas para proveer servicios a las escuelas del ICDA: El Colegio Domínico-Americano, la Escuela de Idiomas; la Escuela Técnica Superior; y más adelante, a la Universidad Domínico-Americana.

En el presente, seguimos contando con la preferencia de una población diversa que valora nuestra filosofía de orientación al servicio y apertura a la comunidad.

Misión

Nuestra misión es proveer servicios de información y documentación científico-técnica, humanística y recreativa a los estudiantes y profesores de los programas educativos del Instituto Cultural Domínico-Americano y a la comunidad en general, así como tecnologías para fines instructivos.

Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana