Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial
Skip Navigation LinksPortada > Universidades > UNIREMHOS

Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS)

HISTORIA

La Universidad Eugenio Maria de Hostos, como institución educativa de nivel superior, creada dentro de los lineamientos jurídicos y las normas sociales imperantes en la República Dominicana, constituye un exponente de los ideales sustentados por el educador y ensayista Dominico-Puertorriqueño, Don Eugenio Maria de Hostos.

Esta institución se ha impuesto, como norma, dar respuesta a una serie de inquietudes prevalecientes en el área educativa nacional, y a tal efecto ha iniciado una serie de carreras que al apartarse del marco tradicional, se abocan a satisfacer las necesidades formativas esencialmente importantes para el desarrollo de la nación. De ahí, que la Universidad Eugenio Maria de Hostos, no es una entidad adherida en forma absoluta a las universidades sustentadoras del espíritu clásico, sino que sin apartarse de su herencia genética, trata de buscar nuevas alternativas para el sector educativo donde se advierten vacíos que deben ser cubiertos en el menor tiempo posible, para superar la demanda que va colocando en el plano de las prioridades las necesidades del país.

“Dadme la verdad y os doy el mundo, vosotros sin la verdad destrozareis el mundo, y yo, con la verdad, tantas veces reconstruiréis el mundo cuantas veces lo hayáis destrozado”. Eugenio María de Hostos.

 Misión

Nuestra misión es la de dar respuesta en el área educativa nacional a carreras del marco tradicional con nuevas alternativas donde se adviertan vacíos que deben ser cubiertos en el menor tiempo posible y satisfagan necesidades formativas necesarias para el desarrollo del país, con el objetivo de contribuir con la demanda de nuevos profesionales.

Visión

Nuestra visión es ofrecer espacios académicos para que el estudiante reciba una formación integral que potencien sus vínculos cultivando el talento nacional, capaz de insertarse en el ámbito globalizado y de alcanzar nuevos estadios de desarrollo que le permita involucrarse en los procesos y avances en sus respectivas áreas, para que respondan a las necesidades de cambios que se generan en el mundo.

 Valores

Calidad: cumpliendo con la Ley General de Educación Superior y los estándares intelectuales y éticos de la enseñanza, promoviendo un aprendizaje basado en la investigación y la creatividad.

Integridad: avance en la formación de profesionales con criterios éticos y morales como en sus capacidades y su compromiso con la sociedad.

Solidaridad: contribución a la formación académica de personas con escasos recursos, mediante la implementación de planes creados para tales fines.

Servicio: responder a las necesidades locales participando con otras instituciones, en la elaboración y ejecución de proyectos sociales que a su vez sirvan para la formación del estudiante.

 

Objetivo

Desarrollar carreras no tradicionales que den respuestas a las necesidades educativas básicas inherentes a países en vías de desarrollo, como el nuestro.

Dar cabida a todas las corrientes del pensamiento, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, condición económica o social.

Dar mayor énfasis al crecimiento cualitativo del personal docente, administrativo y estudiantil, colocando en segundo plano la importancia del desarrollo cuantitativo

Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana