Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial

Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)

Biblioteca

La Biblioteca, estamento dependiente a Vicerrectoría Académica, sirve de fortalecimiento a la docencia e investigación, estimula la capacidad pensante y creadora de la familia Utesiana y de la comunidad en cada uno de los Recintos que conforman la Institución.

En la Sede Central de Santiago de los Caballeros y los Recintos, la edificación donde se aloja la Biblioteca, es de unos 2,000 metros cuadrados, distribuidos entre las áreas Técnicas de referencia, circulación, reservas, hemeroteca, mapoteca, salón de lectura, salón de conferencia y área de descanso.

La ambientación e iluminación así como la climatización invitan al estudio, a la reflexión y a un mayor aprovechamiento de los recursos educativos.

La gestión de la Universidad fortalece la estructura física de los Recintos; de esta manera, en Santo Domingo de Guzmán funcionan la Biblioteca del Campus Central de Herrera y del Campus de la Máximo Gómez en condiciones similares a la descrita en la Sede Central y ajustada a la oferta curricular y a la población estudiantil.

Asimismo en Moca, Mao y Puerto Plata con la Construcción y remodelación de sus respectivos Campus, la Biblioteca en cada una de estas zonas ha puesto al servicio de la comunidad académica y al público en general una vasta colección de libros que contribuyen con el desarrollo Técnico-Científico y humanístico de la región.

En general, la colección Bibliográfica de la Universidad es de amplia variedad temática, con diversos volúmenes de autores dominicanos, revistas nacionales e internacionales, enciclopedias especializadas, monografías, tesis, periódicos, boletines, material didáctico y colecciones de las áreas de Arquitectura e Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias de la Salud, Psicología, Idiomas, Administración, Ciencias Jurídicas y otras.

Cada Biblioteca está dirigida por un director con especialidad en el área y un Personal Técnico calificado encargado de servir e instruir al usuario en el manejo del catálogo, fichas de solicitud de préstamos de libros, revista u otro material, préstamo interno y externo.

Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana