Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial
Skip Navigation LinksPortada > Organizaciones No Gubernamentales > Fundación Vida Sin Violencia

FUNDACIÓN VIDA SIN VIOLENCIA

Somos una institución sin fines de lucro, incorporada mediante la resolución número 0020 del año 2009, emitida por la Procuraduría General de la República conforme a la ley número 122-05 de fecha 03 de Mayo del año 2005, que tiene como objetivo principal prevenir la violencia intrafamiliar y de género.

La Fundación Vida sin Violencia Inc. nace por la voluntad de un grupo de ciudadanas que tras conocer la labor de ayuda psicológica que ofrece el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia para lograr la recuperación física, emocional, moral y social de las víctimas, comenzó a reunirse con la intención primaria de formar un voluntariado de apoyo de esa dependencia de la Fiscalía Nacional, pero luego de recibir capacitaciones sobre la grave problemática social entendimos que existía la necesidad de abordarla desde la prevención y decidimos incorporarnos legalmente.

 

Misión

La Fundación Vida Sin Violencia Inc. tiene como misión promover en la ciudadanía la toma de conciencia, sensibilización y prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

 

Objetivo:

• Ofrecer informaciones de orientación, prevención e investigación sobre la violencia para que la ciudadanía adquiera más conocimiento y desarrolle aptitudes de defensa y cooperación mediante charlas y talleres.

• Propiciar intercambios de experiencias con otras entidades nacionales y extranjeras para lograr políticas y acciones eficaces.

• Proponer anteproyectos de leyes que contribuyan a fortalecer y mejorar la legislación vigente.

• Realizar acciones que beneficien a las víctimas de los malos tratos

 

"La violencia intrafamiliar y de género atenta contra nuestra dignidad, erradicarla es responsabilidad de todos y todas".

Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana