Noticia publicada el miércoles, 08 de mayo de 2019

CONSULTORAS Y REPRESENTANTES DE LA AECID VISITAN LA DIFNAG.
CONSULTORAS Y REPRESENTANTES DE LA AECID VISITAN LA DIFNAG.

En el marco del Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia de Género que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ayudará a financiar en el presente año (2019), la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (DIFNAG) del Consejo del Poder Judicial recibió el miércoles 8 de mayo la visita de las expertas Yolanda Rodríguez, fiscal del Ministerio de Justicia de España y Miriam Benterrak, subdirectora de la Delegación de Gobierno de Violencia de España.

Las expertas durante su estancia en el país buscan conocer a profundidad el sistema dominicano de apoyo a víctimas (atención y protección eficaz), siendo una de las instituciones visitadas la DIFNAG, por la experiencia y conocimiento sobre el tema en el país.

Asimismo, uno de los aspectos a considerar y evaluar en esta visita es la asistencia legal gratuita que reciben o no las víctimas de violencia.

Durante esta visita conocieron las instalaciones del Centro de entrevistas para personas en condición de vulnerabilidad, víctimas o testigos penales; siendo uno de los puntos que más destacaron la forma en que está conformado.

Las expertas Yolanda Rodriguez y Miriam Benterrak, acompañadas por la representante de la AECID, Ana Álvarez, en esta visita se reunieron con la Licda. Iluminada González, directora de la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (DIFNAG) y Sigem Arbaje S., encargada de la División de Familia y Género de esta dirección. 





Compartir en:

Email Facebook Twitter Google