Noticia publicada el miércoles, 12 de junio de 2019

ENJ y DIFNAG Imparten Talleres de Sensibilización sobre Discapacidad
ENJ y DIFNAG Imparten Talleres de Sensibilización sobre Discapacidad

En los meses de mayo y junio la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (DIFNAG) del Consejo del Poder Judicial impartieron el taller: “Sensibilización a jueces/zas y secretarios/as, comunidad jurídica y sociedad civil sobre discapacidad.

Los mismos fueron impartidos en las ciudades de Higuey, Provincia la Altagracia, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una participación de 28 personas; en el salón del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, con una participación de 68 personas y en el palacio de justicia de La Vega, con la presencia de 27 personas.

El objetivo de los talleres es sensibilizar sobre los derechos de las personas en condición de discapacidad, dar a conocer la política de discapacidad del Poder Judicial y los instrumentos nacionales e internacionales que abordan la temática. 

Se hizo hincapié en los derechos de las personas con discapacidad, entre ellos, la igualdad y el acceso a la justicia; analizando los obstáculos y las oportunidades para hacerlos efectivos. 

A dichos talleres asistieron jueces/zas, abogadas/os ayudantes y secretarias/os de las diferentes jurisdicciones, sugiriendo  que esta sensibilización se debe llevar a todas las comunidades donde haya participación de la sociedad civil, a través de juntas de vecinos, clubes, etc.

Se informó sobre los avances del Poder Judicial en materia de discapacidad, con la construcción de rampas, certificación de 43 intérpretes judiciales que están a disposición  para cuando se presente algún caso con personas con discapacidad, páginas accesibles y sobre todo el cambio de actitud de servidores y servidoras judiciales con respecto a la problemática.


¡Seguimos en camino hacia un mundo más inclusivo y más humano!


Fotos relacionadas




Compartir en:

Email Facebook Twitter Google