Noticia publicada el viernes, 20 de septiembre de 2019

Audiencia de juramentación de profesionales del derecho es dedicada a la destacada jurista Martha Olga García Santamaría
Audiencia de juramentación de profesionales del derecho es dedicada a la destacada jurista Martha Olga García Santamaría

El pasado 18 de septiembre del año en curso tuvo lugar la juramentación de  269 nuevos profesionales del derecho en la Suprema Corte de Justicia por el Magistrado Presidente Luis Henry Molina.

La juramentación fue dedicada a la destacada jurista Martha Olga García Santamaría, ex jueza de la Suprema Corte de Justicia, una abanderada y promotora de la independencia judicial y las garantías democráticas, así como una luchadora por los derechos humanos, la transparencia, la niñez, la familia y las mujeres.

La ex jueza García Santamaría ocupo además los cargos de Coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial y de la Asociación de Juezas de la República Dominicana (AJURD).

El Mag. Molina dijo que el ejemplo, dedicación y sacrificio de la doctora Martha Olga García, quien estuvo presente en el acto de homenaje junto a familiares, son un faro que indica la ruta hacia la dignidad, valores que dijo deben ser emulados por los/as jueces/zas y demás auxiliares de la justicia.

La magistrada Martha Olga García agradeció profundamente el reconocimiento recibido por parte del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, destacando que es una muestra de aprecio y respeto a los/as jueces/zas en retiro por su labor en la judicatura.





Compartir en:

Email Facebook Twitter Google