Noticia publicada el jueves, 30 de enero de 2020

Reunión de la Comisión y Subcomisiones de Género del Poder Judicial
Reunión de la Comisión y Subcomisiones de Género del Poder Judicial

El pasado viernes 24 de enero la Comisión y las Subcomisiones para la Igualdad de Género del Poder Judicial realizaron su primera reunión del año 2020, con el objetivo de discutir, conocer y aprobar diferentes temas, tales como reestructuración de algunas subcomisiones, actividades y proyectos a desarrollar en el año, entre otros, según lo establecido en la Política de Igualdad de Género del Poder Judicial.

En esta reunión, presidida por la Coordinadora de la Comisión, Mag. Nancy Salcedo, estuvieron presentes las coordinadoras y el coordinador de las once subcomisiones departamentales o sus representantes, así como algunas de las integrantes de esta Comisión ,.

La Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial es el órgano adscrito y dependiente del Consejo del Poder Judicial que tiene como objetivos principales:

A) Lograr una mayor participación y representación de la mujer en la política del Poder Judicial.

B) Promover la incorporación de la perspectiva de género en la política y programas de cooperación de la institución.

C) Prevenir y erradicar cualquier forma o manifestación de discriminación de género, garantizando la protección de sus derechos.

D) Organizar y participar en diferentes eventos nacionales e internacionales para mayor capacitación o conocimiento sobre el tema de igualdad de género.

La Subcomisión Departamental es el órgano dependiente de la Comisión creado en cada departamento judicial que tiene como objeto promocionar, cumplir y hacer cumplir los derechos de la mujer dentro de su propio Departamento Judicial. 

Fotos relacionadas




Compartir en:

Email Facebook Twitter Google