Noticia publicada el martes, 11 de febrero de 2020

Subcomisión de Género de Barahona imparte charla sobre violencia intrafamiliar
Subcomisión de Género de Barahona imparte charla sobre violencia intrafamiliar

Con la participación de diversos sectores de la comunidad y estudiantes del liceo secundario del distrito municipal de Cachon, fue impartida una charla sobre violencia intrafamiliar, consecuencias jurídicas y sociales.

La charla se enmarca dentro de las actividades programadas para la celebración de las fiestas patronales de ese distrito municipal, dictada el día 7 de febrero del año en curso.

La charla fue impartida por el magistrado Miguel Ángel Figuereo, coordinador de la Subcomisión de Género del Poder judicial en el departamento judicial de Barahona, quien destacó que en los últimos años más mujeres han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas, considerando que se requiere que los diversos sectores de la sociedad hagan conciencia de la necesidad de hacer un trabajo colectivo para lograr su reducción. 

“Que muchas de esas actuaciones realizadas los hombres son conductas imitadas y hace falta que los medios de comunicación reduzcan la publicidad de esas informaciones”,  indicó el expositor.

Durante el encuentro dijo que: “los/as hijos e hijas de las mujeres fallecidas sufren consecuencias enormes, porque en la mayoría de las veces son criados/as por familiares, ya que sus padres se suicidan o son encarcelados. Que eso también requiere un tratamiento urgente por parte del  Estado”.


Fotos relacionadas




Compartir en:

Email Facebook Twitter Google